El altavoz Vieta Pro Goody 2 se ha convertido en todo un referente, sobretodo, entre las personas que buscan un altavoz para usarlo tanto al aire libre como en el propio hogar (casa). Pero ¿es oro todo lo que reluce? En este artículo te voy a analizar en profundidad este modelo para que sepas realmente lo que te espera si lo compras.
Características del altavoz Vieta Pro Goody 2
Antes de comenzar con mi análisis y opinión personal de este altavoz me gustaría indicarte cuales son las principales características, a modo de resumen, para que puedas conocer más globalmente a este altavoz.
- Tamaño: 191 x 73 mm.
- Peso: 570 gramos.
- Potencia: 25W.
- Colores disponibles: Negro, azul, rosa o burdeos.
- Autonomía: Hasta 12 horas al 50%.
- Tiempo de carga: 3 horas y media.
- Batería: Incorporada de 7.4V 2500 mAH.
- Entrada de auriculares: Si, Mini Jack 3,5mm.
- Conectividad: USB Player, Conector tipo-C de carga, Voice Call, Radio FM.
- Frecuencia FM: 87.5 MHz a 108 MHz.
- Bluetooth: Si.
- Resistencia al agua: IPX7.
Altavoz Vieta Pro Goody 2 ¿vale la pena?

A la hora de valorar este tipo de productos debemos tener en cuenta una serie de factores, los cuales, nos indicaran lo bueno o malo que es. Prestar mucha atención a cada uno de ellos no solo sacara a relucir todo lo bueno sino que, podremos ver todo lo malo, si es que tiene.
Una vez analizado cada punto por separado podremos hacer una valoración general del altavoz ya que habremos descubierto donde sobresale pero también de lo que carece. ¿Cuales son estos factores? Si quieres conocerlos los podrás ver a continuación junto con un análisis exhaustivo de cada uno de ellos para completar así un review completa.
Potencia y calidad de sonido

Una de las cosas que más busco en un altavoz de este tipo es que tenga potencia y que su calidad de sonido sea buena sin nada de ruidos extraños ni nada parecido. En el Vieta Pro Goody vemos que cuenta con 25W de potencia más que suficientes para notar el zumbido de la música en nuestros oídos. Esto es muy bueno pero hay que tener cuidado si tenemos peques en casa y se colocan cerca.
En lo relativo a la calidad de sonido no hay mucho que decir ya que, por lo que cuesta, es normal que tenga un sonido muy nítido sin ningún tipo de distorsiones, especialmente, en volumenes altos. No obstante, he notado en el volumen máximo, pequeños amagos de fallo.
¿Qué clase de fallo? La falta de ecualización en los graves. Ciertamente, los graves, se ven y notan muy potentes pero también es cierto que se echa de menos poder tener una mayor personalización. Aun así, dispone de un equilibrio muy bueno entre los altos y medios pero, podrían estar mejor con lo dicho.
Lo bueno de este altavoz es que cuenta con la opción True Wireless con la que podremos conseguir un sonido envolvente al poder añadir una segunda unidad. Claro esta que, tendrá un punto negativo que es, la necesidad de comprar otro altavoz más.
Conectividad

En tema de conectividad, el altavoz Vieta Pro Goody 2, sobresale por encima de muchos otros modelos de su rango de precios. Por un lado tenemos la opción True Wireless mencionada anteriormente que nos proporciona una mejor experiencia y por otro añade Bluetooth 5.0.
La presencia de Bluetooth 5.0 añade un plus más a este altavoz ya que mantiene una conexión muy estable muy lejos de los típicos microcortes de sonido y distorsiones propias de otros modelos, los cuales, superan en precio a este.
Otro punto a destacar, pero bastante más alejado de lo mencionado, es lo relativo a la entrada USB. Si en conexión mediante Bluetooth la calidad era espectacular en estos dos puntos la cosa cambia bastante siendo algo menor en calidad sonora. No es que sea mala pero si que es algo peor por estas conexiones.
La presencia de Radio FM es otro de los puntos a destacar ya que me ha sorprendido gratamente lo bien que coge las emisoras. Su rapidez para encontrar las emisoras y lo bien que consigue captar la señal es otra de las cosas buenas de este altavoz. No obstante, en ocasiones, no es capaz de sintonizar correctamente.
Autonomía
Un altavoz como de este tipo debe tener si o si una buena autonomía con la que poder pasar horas y horas sin preocuparnos de que la música cese. En este sentido no es que sobresalga por encima del resto de altavoces de la competencia pero si que mantiene una buena duración de hasta 12 horas.
Cabe aclarar que esta duración va a variar mucho en función del nivel de volumen al que le pongas. Si quieres que te dure cerca de 12 horas lo deberás poner al 50% en caso de poner más volumen, su autonomía, será menor y lo mismo al revés, es decir, si lo pones más bajo más horas aguantara.
Una vez gastada la batería necesitaremos cerca de 4 horas (3 horas y media más o menos) para cargarla. Lo bueno de esta carga es que se hace mediante USB de tipo C.
Usabilidad y portabilidad

Dos factores que me gusta mucho analizar son los relativos a la usabilidad (como de fácil es usarlo) y la portabilidad (que tal se maneja). En el caso de este altavoz hay que decir que es un aparato muy manejable fruto de su tamaño y peso, el cual, se sitúa en 191 x 73 mm y un peso de 570 gramos.
La incorporación de una cuerda para poder trasladarlo de un lugar a otro sin tener que llevarlo en la mano es otro punto a su favor. Aun con todo esto se echa de menos la presencia de una funda, bolso, mochila, etc para poder guardarlo y que quede más seguro.
A la hora de usarlo hay una cosilla que no me acaba de gustar del todo. Esta no es otra que el uso del mismo botón para subir el volumen y cambiar de canción. En función de si pulsamos de forma prolongada o simplemente damos un toque hará que hagas una función u otra. Corto para canción y prolongado para subir el volumen.
Esta situación hace que muchas veces no seamos capaces de adecuar el volumen de la música a nuestro gusto. Aunque con el paso del tiempo te acostumbraras y dejaras de ver esto como algo negativo.
La opción True Wireless consigue una sincronización fácil y rápida con otros dispositivos tales como: ordenador portátil, tablet, smartphone, laptop, etc.
Extras
Un par de apuntes a destacar de este aparato es la inclusión de micrófono, el cual, te permitirá responder las llamadas que quieras dado que, también cuenta, con las opciones de rechazar o colgar la llamada entrante.
Cabe destacar la presencia de un botón con el que poder tener una acceso directo tanto al asistente de voz que suelas usar ya sea Siri, Alexa, Google Assistant, etc.
Opiniones finales

¿Merece la pena comprar el altavoz Vieta Pro Goody 2? La calidad y prestaciones que ofrece este altavoz lo convierten en una muy buena opción si buscas un altavoz con potencia, compacto y versátil a un precio muy económico.
Encontrar un altavoz con estas prestaciones por los 80 euros (79,99) que cuesta este es bastante complicado de encontrar hoy en día. Ciertamente no es perfecto pero, los puntos débiles, no son tan malos como para que no sea una opción de compra.
