Notebook Gfast Opiniones ¿son tan mala como dicen?

Las notebook Gfast son computadoras que están dando mucho de que hablar debido a la cantidad de opiniones negativas vertidas contra ellas. Pero ¿son tan malas como dicen o es solo para vender otras marcas? Esta es solo una de las preguntas que te responderé en este artículo.

Notebook Gfast ¿Tan malas son?

Hay tres formas de responder esta pregunta, la primera, es centrarme en lo puramente estetico y dejar de paso el interior, la segunda, es analizar solo los componentes internos y, la tercera, analizar ambos. De las tres opciones me voy a quedar con la última porque es la que mejor responde a esta pregunta.

  1. Si analizase, esta computadora, por su parte estética te estaría diciendo que es penoso hasta el punto que parece como si yo mismo la hubiera creado con materiales encontrados por ahí.
  2. Si la analizase solo por los componentes internos te diría que es muy buena y que anda joyita.

Pero para ver todo lo que esconde este notebook lo único que puedo hacer es analizar los factores que determinan lo bueno o malo que puede ser este computador. ¿Cuales son? Te los muestro.

Velocidad (memoria RAM, procesador, etc)

Lo primero que debo decir es que hay varios modelos de notebook Gfast, los cuales, incorporan procesadores Intel Celeron. Esto hace que su velocidad de procesado, especialmente, en programas y/o juegos sea más que adecuado para poder usarlos a día de hoy.

Ciertamente en lo referente a la memoria RAM hay que decir que se quedan un poco escasos dado que suelen contar con 4 GB. No obstante, te van a ser más que suficientes debido a que puedes ampliarlos por muy poco dinero. Eso sin mencionar que hay otros modelos cuya cantidad de memoria RAM supera los 8 GB. Así que, irá en función del presupuesto que tengas.

Pantalla

Las pantallas de las notebook de la marca Gfast suelen ser de 14 pulgadas en adelante e incorporan un panel Full HD IPS. Esto permite que la calidad de la imagen sea muy buena y con nulas o muy poca perdida de imagen, especialmente, en los momentos en los que queremos que el color negro destaque.

A esta calidad hay que sumarle que podemos ver desde diferentes ángulos la pantalla y no percibir fugas de luz ni de imagen. Claro esta que llega un punto donde si que existe todo lo mencionado anteriormente pero, eso, es así en la mayoría de computadoras de este tipo de gama.

Almacenamiento

Lo sorprendente de estas notebooks es la presencia de discos duros SSD de 128 GB M.2. Esta especificación es muy difícil de ver en computadoras de este rango de precio pero, además, podemos encontrar otros modelos con una capacidad mucho mayor por muy poco dinero más.

Por supuesto hay que mencionar que podemos ampliar dicha capacidad si nos parece poco. Si eres como yo, ya te digo, que siempre me parece poco por la gran cantidad de programas y juegos que uso. Puede parecer que te va a ser suficiente pero, al final, te das cuenta que es muy corto. Así que, solo queda tener mucho cuidado a la hora de seleccionar lo que instalamos.

Teclado

Al igual que la estética de esta computadora, el teclado, no aporta nada nuevo que no hayamos visto con anterioridad hasta el punto que podemos catalogarlo como de años atrás. Por suerte esto esta empezando a cambiar dado la buena aceptación de la marca y, ahora, incorporan teclados de gran calidad con un tacto perfecto para escribir durante horas y horas.

En este sentido me gustaría recomendarte que busques los modelos más nuevos, los cuales, han solucionado la mayoría de problemas que te he ido diciendo a lo largo de este artículo para no llevarte ningún sobresalto. Recordarte también que hay mucha computadora desfasada a la venta, especialmente, de segunda mano.

Opiniones finales

Notebook Gfast

¿Merece la pena comprar una notebook Gfast? Si solo te interesa disfrutar de componentes de calidad que permitan trabajar, estudiar, jugar, etc sin problemas, yo te diría que si. Ahora bien, debes saber que, en lo referente al ”envoltorio” dejan mucho que desear.

Cuando digo “dejan mucho que desear” me refiero a los modelos antiguos, los cuales, han ido desapareciendo a la misma rapidez con la que aparecen los modelos más modernos de esta marca y que están consiguiendo afianzarse como una marca muy buena y barata.

¿Existen alternativas? Claro, en el mercado vamos a pode encontrar desde marcas conocidas a marcas que están “naciendo” cuya calidad interior es sino parecida muy similar pero con el gran problema de no tener este costo-benefico que si podemos ver en las computadoras Gfast.